¿En qué piensas TÚ cuando piensas en Belfast? Todo lo se me venía a la mente es un pasado turbulento, el Titanic y el bien conocido fenómeno natural Giants Causeway. Aparte de eso, no tenía ni idea de lo que iba a descubrir en mi visita y mis expectativas eran bajas, lo cual nunca es malo. Pero lo bueno es que se superaron ampliamente!
Como espero sabrás, Belfast está en Irlanda del Norte, que es parte del Reino Unido, mi hogar. Lo que me encantó de visitar Belfast fue que tuve que subirme a un avión. Me dio la sensación de que estaba viajando al extranjero cuando en realidad no lo estaba. En este post te guiaré a través de recomendaciones personales de que cosas que hacer en Belfast. Incluyo también recomendaciones de alojamiento y más!
Table of Contents
COSAS MARAVILLOSAS QUE HACER IN BELFAST
Toma un tour hop-on; hop-off de las principales atracciones de Belfast’s
Una excelente manera de comenzar tu viaje es subirse a un autobús turístico por todas las principales atracciones de la ciudad de Belfast. Es la manera perfecta de obtener una visión general de la ciudad si tienes poco tiempo y una manera eficiente de moverte por los sitios más lejanos. Tomé el tour de Belfast City Tours y me encantó. Se detiene en 19 sitios (muchos de los cuales entro en detalle a continuación) y el precio está super bien. Reserva aquí.
Relájate en los jardines del Ayuntamiento de Belfast
Los jardines de este emblemático monumento de Belfast son el lugar perfecto para, con un helado o un café en mano, hacer una pausa de hacer turismo o ir de compras. ¡No olvides relajarte!
Visita la Titanic Belfast Experience
Como mencioné, el Titanic es una atracción importantísima en Belfast. Esta experiencia autoguiada es la mejor manera de descubrir las vistas, los sonidos, los olores y las historias del barco. Reserva tus entradas aquí.
Descubre las grúas Samson y Goliath
Samson y Goliath son dos grandes grúas de construcción naval propiedad de Harland y Wolff, y están situadas dentro del Titanic Quarter en el astillero de Harland & Wolff. Fueron construidos en 1969 y 1974 en un momento en que Harland & Wolff todavía era uno de los constructores navales más grandes del mundo y reciben su nombre de las famosas figuras bíblicas. Aunque no puedes acercarte demasiado a las grúas ya que se encuentran en una zona industrial activa y privada, son súper fáciles de detectar a lo lejos. Las dos grúas amarillas con el logo de H&W dominan el horizonte y se pueden ver desde muchas partes de la ciudad.
Tómate una pinta de Guinness en The Crown Bar
The Crown es el pub más famoso de Belfast y quizás incluso del Reino Unido. El pub fue inaugurado alrededor de 1826 por Felix O’Hanlon bajo el nombre The Railway Tavern, pero fue renovado y rebautizado en 1885 por la familia Flanagan que lo convertiría en el pub que conocemos hoy. Era conocido como uno de los palacios de ginebra de la época victoriana más bellos del mundo. ¡Es absolutamente hermoso y no debes irte de Belfast sin visitarlo! Es bastante popular, así que asegúrese de reservar con anticipación.
Compre hasta el cansancio y admire Belfast desde arriba en Victoria Square
Se sabe que Belfast es ideal para ir de compras, y Victoria Square es el lugar para hacerlo. ¡Mucha gente viene de Irlanda a Belfast solo para ir de compras! En Victoria Square encontrarás cuatro niveles de tiendas, lugares para comer y beber, además de vistas 360 sobre Belfast en The Dome.
Haz un tour de la Grand Opera House
La Grand Opera House llamará tu atención de inmediato mientras caminas por el centro de Belfast, yo tuve que detenerme a admirarla. Fue construida en 1895 por el famoso arquitecto teatral inglés Frank Matcham y se ha convertido en un hito de la ciudad. Es el único teatro victoriano que queda en Irlanda del Norte y es conocido por su hermoso interior. ¡Lo bueno es que puedes hacer una visita guiada por su interior! Planifica tu visita aquí.
Disfruta de un paseo por el castillo de Belfast
No te olvides de descubrir los senderos escénicos del hermoso Belfast Castle, un castillo señorial de 1870. Aquí también puedes disfrutar de un almuerzo o té por la tarde, así como disfrutar de las vistas de la ciudad. Planifica tu visita aquí.
Explora los puestos del mercado de St Georges
El mercado victoriano de San Jorge es una visita obligada en Belfast si es que estas en la ciudad de Viernes a Domingo. Encontrarás los mejores productos, y también puedes comprarte un rico almuerzo. Es el mejor lugar para comprar un recuerdo único de Belfast ya que hay muchos artesanos y artistas independientes. Como amante de los mercados, disfruté mucho de St George’s.
Visita la catedral de Santa Ana
Pásate por este magnífico lugar de culto y tesoro del arte, la historia, la cultura y la música de Belfast. Planifica tu visita aquí.
Toma unas copas en las mejores cervecerías al aire libre de Belfast
El centro de la ciudad de Belfast tiene lugares buenísimos donde disfrutar de una bebida o dos (o tres?). Aquí están mis recomendaciones en orden de preferencia: The Dirty Onion, The Bone Yard, CARGO, Babel Rooftop Bar & Garden, Cutters Wharf, The Perch, Kelly’s Cellars y Granny Annie’s. Guárdalos en Google Maps.
Admira los murales de las calles de Belfast
Los murales callejeros de Belfast son reconocidos en todo el mundo, y por esto Belfast es una ciudad popular para los entusiastas del arte callejero. Incluso si no estás interesado en el arte callejero, seguramente te encontrarás con muchos de ellos, ya que están por todas partes.
Inicialmente, la mayoría de los murales callejeros eran políticos y estaban relacionados con el conflicto norirlandés (conocido como ‘The Troubles’ en inglés), y fueron creados por personas con una variedad de perspectivas de ambas caras de la moneda. La mayoría de los murales más políticamente enfocados están más lejos del centro de la ciudad y muchos están ubicados alrededor del Muro de la Paz.
Visita el muro de la paz
Lo que más me sorprendió durante mi visita a Belfast es que hay muros que dividen distintas áreas de Belfast (y de Irlanda del Norte). Las primeras divisiones físicas o líneas de paz se construyeron en 1969 después del estallido de disturbios en Irlanda del Norte y el comienzo de ‘The Troubles’. Los muros, vallas y otras barreras se utilizaron para dividir las áreas predominantemente Ulster / Protestantes / Unionistas de las áreas predominantemente Leales / Católicas / Nacionalistas. Las muros estaban destinados a ser temporales, pero permanecen hoy y, de hecho, han aumentado en cantidad con el tiempo, lo que es aún más sorprendente.
Las calles más conocidas que se sabe que son divisorias y fueron las calles principales durante el conflicto norirlandés son las Shankill y Falls Roads. Visitar Shankill, The Falls y el muro de la paz (Peace Wall) es algo que sí o sí debes hacer. Es posible que algunos lugareños no estén dispuestos a visitarlos si se consideran parte de uno de los bandos. Visité estas calles en mi recorrido en autobús turístico por Belfast, pero hay recorridos más específicos como este si deseas obtener más información.
Camina por el sendero Glass of Thrones
¿Sabías que Titanic Studios de Belfast fue por 10 años formó el set de Game of Thrones? Debido a esto, ahora hay un sendero con enormes vitrales que representan algunas de las escenas más icónicas de Game of Thrones a lo largo de la Milla Marítima. Es un agradable paseo para hacer durante su visita, puedes hacerlo por tu cuenta u con un guía por un precio simbólico.
Pasee por los jardines botánicos de Belfast y el Museo del Ulster
Ubicados en Queen’s Quarter, los Jardines Botánicos son un lugar a visitar si te encantan los espacios verdes. ¡El invernadero es hermoso y súper instagrameable! También encontrarás el Ulster Museum justo al lado (es gratis para visitar).
Prueba un Ulster Fry
Si haz visitado Inglaterra seguro haz escuchado del English Breakfast. El equivalente en Irlanda es el Ulster Fry y debes probarlo cuando estés en Belfast. Sin dudas, te dará energías para un día largo de turismo. Eso si, es pesadito! Aquí tienes un lugar recomendado para probarlo.
Saluda a The Big Fish
En la Milla Marítima de Belfast encontrarás un pez de cerámica con escamas azules llamado El Salmón del Conocimiento (informalmente, El Gran Pez). Personalmente no lo encontré particularmente interesante, pero dice la leyenda que si lo besas ganarás toda su sabiduría. Todos tenemos un beso de sobra, ¿no?
Visita la cárcel de Crumlin Road
Esta cárcel de Belfast, construida en 1843, tiene un pasado interesante que puede explorarse a través de una visita autoguiada, interactiva y muy original. Antes de entrar, asegúrate de echar un vistazo al edificio abandonado frente a él, que era el palacio de justicia. Los presos sentenciados allí y eran enviados a la cárcel apenas sentenciados a través de un túnel subterráneo. Loquísimo, ¿no? Reserva aquí.
Tome la foto perfecta en la Commercial Court
Si eres como yo y siempre buscas sacar fotos únicas, esto es para ti. Con sombrillas de colores, flores y pintorescos letreros Commercial Court es la receta perfecta para obtener esos likes en Instagram. Encuéntralo aquí y dime si estás de acuerdo que este es el lugar más instagrameable de Belfast.
Escapa Zombies en una sala de escape épica
Antes de visitar Belfast, una amiga me dijo: “¿Vas a ir a Belfast? TIENES que hacer esta sala de escape «. Seguí sus consejos y ¡fue épico! Hay zombies están involucrados, pero no da mucho miedo, los acertijos son los que la hacen genial. Reserva este juego de escape aquí.
Haz una excursión de un día a la Causeway Coastal Route
No puedes visitar Irlanda del Norte y no ver el Giants Causeway. La ciudad de Belfast es preciosa, pero hay más que ver fuera de ella. Y puedes ver muchísimo en un día haciendo este tour a la Calzada de los Gigantes (Giants Causeway) por City Tours Belfast. El tour cubre otros sitios como los majestuosos Dark Hedges, el Castillo de Dunluce y muchos más! Si eres fanático de Game of Thrones, puedes elegir una versión un poco más centrada en GOT. El tour vale la pena, te olvidas de planificar y simplemente disfrutas. No quiero hacerte ilusiones, ¡pero incluso vi delfines saltando en el mar en mi recorrido! Reserva aquí.
Visita el castillo de Hillsborough
El castillo de Hillsborough es una casa georgiana del siglo XVIII construida para la familia Hill, que ahora es residencia oficial del gobierno en Irlanda del Norte y es administrada por los Palacios Reales Históricos. Actualmente se utiliza como residencia del Secretario de Estado de Irlanda del Norte y la residencia oficial del Monarca Británico y otros miembros de la familia real británica cuando visitan la región. En otras palabras, aquí es donde la reina Isabel se estrella cuando visita el norte de Irlanda. Reserva aquí.
DONDE ALOJARSE EN BELFAST
El mejor lugar para alojarse en Belfast es The Granary. ¡Y lo sé porque ayudé a decorarlo! Esta propiedad georgiana única de 4 dormitorios está justo en el corazón del centro de la ciudad. Es hermoso y tiene todo lo que necesita para aprovechar al máximo su viaje a Belfast. Puedes reservarlo aquí.
Debido a que The Granary puede ser demasiado grande para tu grupo (tiene capacidad para 8 personas), estos son los hoteles mejor calificados de Belfast, que puedes filtrar por precio y disponibilidad.
CUANTO TIEMPO PASAR EN BELFAST
Como hay mucho que hacer, te recomiendo que te quedes al menos dos o tres días, un día visitando la ciudad, un día en Giants Causeway y medio día en Hillsborough (y la otra mita del día de vuelta en la ciudad).
CÓMO LLEGAR A BELFAST Y ALREDEDORES
Belfast se encuentra en Irlanda del Norte, que es parte del Reino Unido. Está a una hora de vuelo de Londres y no puedes conducir hasta allí (a menos que tomes un ferry). Encuentra vuelos baratos a Belfast usando Skyscanner. Hay vuelos directos desde las principales ciudades de Europa.
Puedes explorar la ciudad de Belfast a pie. Alquilar un automóvil es una buena manera de recorrer lugares fuera de la ciudad a lugares como Hillsborough y el Giants Causeway, a menos que prefieras realizar alguno de los tours que mencioné anteriormente.
LOS MEJORES TOURS DE BELFAST
Si te gusta que te enseñen los que saben, entonces estos son los mejores tours de Belfast:
- Tour en taxi por los murales de Belfast: súbete a un taxi de Belfast de fama mundial para ver de cerca los conflictos de Belfast y la rica historia que se esconde debajo. Aprenda de su conductor sobre esta ciudad en un paseo divertido e informativo por sus calles.
- Belfast: tour de 3 horas a pie por el conflicto político: aprende sobre la turbia historia de Belfast en un tour a pie de 3 horas junto a antiguos presos republicanos y unionistas. Explora los barrios y escucha sus historias personales y las de sus círculos a ambos lados del muro.
- Belfast: Tour Premium de Juego de Tronos: VVisita las localizaciones del rodaje de la serie de la HBO «Juego de tronos», incluyendo las «Dark Hedges» y la cantera de Larrybane. Visita la Calzada del Gigante, lugar patrimonio de la humanidad de la UNESCO, en un autobús de lujo desde Belfast.
Esta publicación contiene enlaces afiliados. Si haces clic en uno y realizas una compra, es posible que obtenga una pequeña comisión, sin costo adicional para ti, que ayudará a respaldar mi blog.