ISRAEL Y JORDANIA EN 2 SEMANAS

2 weeks in israel and jordan
ISRAEL Y JORDANIA EN 2 SEMANAS
Jordania – Compra mi look

Pablo y yo decidimos visitar Israel y Jordania en 2 semanas. Planeamos este itinerario de 2 semanas en Israel y Jordania utilizando información de otros bloggers y resultó ser mucho mejor de lo esperado. ¡Nos encantó cada lugar que visitamos y cada hotel en el que nos alojamos! A continuación un desglose de nuestro itinerario de Israel y Jordania, así como recomendaciones sobre qué hacer cada día. Ten en cuenta que incluye un viaje en auto súper divertido.

Israel y Jordania En 2 Semanas – Desglose Diario

Días 1 y 2: Jerusalén

Puede parecer extraño no comenzar el viaje a Israel en Tel Aviv, pero en realidad llegamos al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv durante Shabat y tomamos un Nesher Sherut (minivan) a Jerusalén directamente, que toma menos de una hora.

Durante los siguientes dos días, exploramos Jerusalén. Sentimos que 2 días fue tiempo suficiente para poder recorrer y entender la ciudad junto con las religiones que aquí coexisten en armonía. He escrito una post separado con mi guía de viaje a Jerusalén. Hay mucho por hacer, así que elige lo que más te atraiga.

Alójate en: Golda Jerusalem o The Jerusalem Hotel.

ISRAEL Y JORDANIA EN 2 SEMANAS

Día 3: Tour de lo mejor de Cisjordania desde Jerusalén

Por casualidad, me topé con este Tour de lo mejor de Cisjordania que te lleva a Palestina por un día desde Jerusalén. Queríamos visitar Belén, que se encuentra en Palestina, y este tour te lleva a Belén. Lo bueno es que no solo visita Belén sino también otras ciudades lo cual fue muy interesante. Además gracias a este tour obtuve una buena perspective sobre el conflicto Israel-Palestina. Por si te interesa saber más, he hecho una reseña del tour en detalle.

Reserva: Tour de lo mejor de Cisjordania desde Jerusalén

Alójate en: Tzefania ApartHotel

Días 4, 5 & 6: Jordania con Abraham Tours

Pasamos los siguientes 3 días de nuestro viaje en Jordania. Después de muchas dudas, decidimos hacerlo a través de un recorrido en lugar de hacerlo en forma independiente. ¡Y fue grandioso! Para saber más, lee mi reseña sobre este Tour de 3 días de Petra y Wadi Rum que hicimos con Abraham Tours. Considéralo, ¡definitivamente tiene una muy buena relación precio-calidad!

Reserva: Tour de 3 días de Petra y Wadi Rum (Jordania) desde Jerusalén

Día 7: Tel Aviv

Después de Jordania, fuimos directamente a Tel Aviv para recoger nuestro coche de alquiler del aeropuerto y comenzar nuestro viaje por carretera. Conseguimos nuestro coche en Rentalcars y fue bueno, pero también barato.

Aprovechamos la oportunidad de pasar una noche en Tel Aviv para comenzar a tachar algunas de las cosas para hacer en la ciudad, que he documentado en mi guía de viaje a Tel Aviv.

Reserva: coche de alquiler a través de Rentalcars

Alójate en: ISLA Tel Aviv

ISRAEL Y JORDANIA EN 2 SEMANAS

Día 8: Beit Guvrin, Ein Gedi, Ein Bokek y Arad

Al día siguiente nos levantamos temprano en Tel Aviv y llegamos al Parque Nacional Beit Guvrin-Maresha alrededor de las 9am. El Parque Nacional Beit Guvrin-Maresha abarca las ruinas de Maresha, una de las ciudades importantes de Judea durante la época del Templo de Salomón, y Beit Guvrin, una ciudad importante en la época romana, conocida como Eleutheropolis.

Exploramos Beit Guvrin-Maresha durante más de dos horas con nuestro automóvil, no caminamos por todo el parque sino que nos detuvimos en cada estacionamiento a ver los sitios para luego volver rápido al coche ya que hacía demasiado calor como para caminar. Las cuevas son sin duda lo más destacado del parque. Ten en cuenta que las ruinas romanas están al otro lado de la carretera y las puedes visitar con el mismo boleto. El parque no es nada fuera de este mundo, pero definitivamente vale la pena detenerse rápidamente si estás pasando por allí. Recuerda comprar la tarjeta para visitar múltiples parques en vez de un boleto individual si vas a visitar varios Parques Nacionales. La Autoridad de Parques Nacionales de Israel tiene boletos para visitar múltiples parques que sirven para ahorrar dinero en entradas si planeas visitar 3, 6 o más parques nacionales. Estos no se pueden comprar online, debes hacerlo en el parque.

ISRAEL Y JORDANIA EN 2 SEMANAS

Luego nos dirigimos a Arad para almorzar en Muza, que estuvo bien y continuamos hacia Ein Gedi. En Ein Gedi, nuestro plan era visitar la Reserva Natural de Ein Gedi y nadar en el Mar Muerto, pero pronto aprendimos que no es posible hacerlo debido a los peligrosos sumideros. La playa pública de Ein Gedi está cerrada, literalmente en ruinas, y no se puede acceder en coche.

Nuestra visita a la Reserva Natural de Ein Gedi fue maravillosa pero breve porque llegamos bastante tarde. Solo pudimos hacer la caminata a la cascada de David, que supuestamente es de 1 hora, pero nos llevó 45 minutos. Si hubiéramos sabido de antemano cuáles eran los senderos y el tiempo necesario para hacerlos, nos hubiéramos saltado el almuerzo o apresurado nuestro día para llegar temprano a la reserva. Desafortunadamente, la Autoridad de Parques Nacionales de Israel no publica el mapa de la reserva online entonces no teníamos forma de saberlo. Hay caminatas de hasta 7-8 horas para las cuales debes llegar a la reserva cuando se abre a las 8AM. Nos hubiera gustado hacer una caminata a David Waterfall, Shulamit’s Spring, Dodim’s Cave y Ein Gedi Spring, que es de 3 a 4 horas.

Nos fuimos de Ein Gedi a las 15.45 y luego fuimos a la playa pública de Ein Bokek para nadar en el Mar Muerto. Esta playa es completamente gratis y es genial. Hay duchas y agua potable disponibles. Nadar en el Mar Muerto es una experiencia única. Hay muchos mitos sobre el mar muerto resultaron falsos: pude nadar boca arriba y boca abajo fácilmente, mi cabello se mojó con el agua y no se desintegró, mi traje de baño no se arruinó, tenía lastimaduras a carne viva y solo ardieron un poquito. Lo que es cierto es que flotas tanto que se siente como si estuvieras constantemente en un flotador cuando no lo estás, y probar el agua no es una buena idea. No sabe salada, sabe venenosa.

Salimos alrededor de las 5.30 hacia Arad para dirigirnos a nuestro alojamiento para pasar la noche: Desert Call. Queríamos comprar algo rápido para comer y preparar en el B&B, ya que sabíamos que tenía cocina y los únicos supermercados abiertos (era Shabat) parecían ser rusos. Hay una pequeña comunidad rusa en Arad que tienen principalmente productos rusos a la venta, es una locura.

Llegamos a Desert Call y conocimos a la encantadora Dafna que nos hizo el check-in. Este B&B es increíble, es un apartamento tipo estudio con todo lo que necesitas, una cocina equipada que incluye microondas y hornallas, nevera, baño con artículos de tocador, una cama cómoda y incluso un jacuzzi que obviamente usamos. Pero lo que hace que este lugar sea más especial es su ubicación: está ubicado en el borde de Arad con vistas al desierto y, por lo tanto, puedes disfrutar de los más bellos amaneceres y atardeceres desde aquí. ¡Me alegro de haberme quedado en Desert Call y no en los hoteles comerciales masivos en Ein Bokek!

Alójate en: Desert Call

ISRAEL Y JORDANIA EN 2 SEMANAS

Día 9 – Masada y la Reserva Natural Eilat Coral

Nos despertamos a las 6 am y vimos el amanecer desde Desert Call y pronto nos fuimos a Masada. Desert Call está más cerca de la entrada oeste de Masada, de la cual se encuentra a solo 25 minutos en coche seguido de una caminata de 25 minutos hasta la cima. El sol ya casi había salido cuando llegamos allí, pero fue agradable hacer Masada por la mañana. Pasamos alrededor de dos horas explorando la ciudad y aprendiendo sobre su historia única. Masada es la ciudad donde los rebeldes de Judea hicieron un asedio para evitar que los romanos los conquistaran, viviendo Masada en la montaña durante aproximadamente un año!

ISRAEL Y JORDANIA EN 2 SEMANAS

Después de eso, era hora de partir hacia Eilat, ya que nuestro plan era explorar la Reserva Natural de Eilat Coral durante la tarde. Comimos en el auto y manejamos por un par de horas, luego llegamos a la reserva natural alrededor de la 1pm. No pagamos la entrada ya que teníamos la tarjeta ahorro de parques nacionales, pero alquilamos máscaras, snorkel y aletas por alrededor de 40 ILS cada par. Pasamos todo el día buceando y relajándonos en la playa. Después de todo, esta reserva es literalmente una playa protegida con un maravilloso snorkel justo en la orilla.

Alrededor de las 5pm salimos de la reserva para ir a nuestro alojamiento por la noche, Americana Hotel Eilat. Tenía mis dudas sobre este lugar porque las reseñas no eran las mejores, ¡pero fue increíble! Las habitaciones son básicas pero están limpias, hay una caja fuerte en la habitación y ofrecen té / café, toallas y batas de baño. Hay una bonita piscina grande que también tiene un spa con jacuzzi, sauna y masajes.

Salimos a tomar una cerveza en una cervecería local llamada Soof y luego regresamos al Americana Hotel Eilat para la cena. ¡La cena fue increíble! Habían muchas opciones veganas. Comimos demasiado y salimos a caminar para ver el pueblo de Eilat. Es como un estilo Miami, con muchos centros comerciales y tiendas.

Alójate en: Americana Hotel Eilat

Día 10 – Mitzpe Ramon

Nos despertamos a las 6.30 de la mañana y desayunamos en el Americana Hotel Eilat. El desayuno fue aún más sorprendente que la cena con todo tipo de alimentos: ensaladas, hummus, salchichas, muchas verduras a la parrilla, varios tipos de queso, cereales, pasteles, huevos revueltos y cocidos, halva, panqueques y mucho más. Honestamente, fue uno de los desayunos más completos que he visto, incluso tenían pasta y una estación de tortilla / huevo frito con estos hechos a pedido.

Teníamos un largo viaje por delante hoy, ya que visitaríamos el cráter Makthesh Ramon que es el cráter de erosión más grande del mundo. Tiene 40 km de largo, 2–10 km de ancho, 500 metros de profundidad, y tiene la forma de un corazón alargado.

El viaje en coche fue agradable, pasamos por lo que parecían algunos sitios militares y una ciudad llamada Neot Smadar. No nos detuvimos, pero luego investigué un poco y descubrí que es una comunidad orgánica que presenta edificios arquitectónicamente únicos con torres de enfriamiento pasivo. Me hubiera gustado parar.

Llegamos al centro de visitantes de Mitzpe Ramon alrededor de las 10 a.m. y pedimos ayuda para elegir una caminata. Decidimos hacer una caminata de 3 horas alrededor del Monte Ardon. Condujimos allí desde la ciudad, lo que significaba volver para atrás y también conducir en caminos 4×4. No teníamos un 4×4, pero el camino no era tan terrible.

ISRAEL Y JORDANIA EN 2 SEMANAS
Monte Ardón, Mitzpe Ramon

La caminata que hicimos fue exhaustiva y, por esta razón, la recomiendo. Necesitas estacionar el coche en el estacionamiento del Monte Ardon, seguir el sendero azul durante aproximadamente 2 horas y luego tomar el sendero verde una vez que se cruza con el sendero azul. Esto es primordial ya que la caminata completa del sendero azul es de 5-7 horas, lo cual puede ser díficil en un día de verano en el desierto. La caminata es demandante pero de moderada complicación. La parte más agotadora en realidad es bajar el Monte Ardón, ya que es un fuerte descenso a través de las rocas. La caminata es completa ya que pasa por distintos paisajes geológicos, diferentes tipos y colores de roca, piso rocoso, arena, etc. Vimos estiércol pero no vimos ningún animal.

Después de nuestra caminata, compramos comida y nos dirigimos a Villa Nahal Faran 32. Estaba muy entusiasmada por alojarme en esta Villa en medio del desierto y cumplió con mis expectativas. La Villa se encuentra en las afueras de la ciudad de Mitzpe Ramon, con vista al desierto y cuenta con 4 habitaciones dobles, una piscina, jacuzzi, sala de estar al aire libre, parrilla y todo el equipamiento de cocina que puedas necesitar. La Villa se distribuye en dos plantas, con dos dormitorios en cada piso y 4 baños en total, tres en la planta baja y uno en el primer piso. El primer piso también cuenta con una bonita terraza al aire libre con vistas al desierto. Pasamos la tarde relajándonos en la piscina y luego en la bañera de hidromasaje mientras veíamos la puesta de sol y por la noche hicimos una barbacoa en la parrilla.

Debo decir que un día en Mitspe Ramon definitivamente no es suficiente. Hay mucho que hacer, incluyendo múltiples caminatas, observación de estrellas, exploración en 4×4 y más. Si intentas replicar mi viaje, definitivamente agrégale más tiempo.

Alójate en: Vila Nahal Faran 32

Día 11 – Caesarea, Haifa & Accre

Aunque fue desgarrador, al día siguiente tuvimos que abandonar Villa Nahal Faran 32 temprano para dirigirnos a nuestro próximo destino: el Parque Nacional Caesarea.

El Parque Nacional de Cesarea alberga Cesarea Marítima, una ciudad y puerto construido bajo Herodes el Grande durante c. 22-10 o 9 a. C. En palabras más simples, una ciudad antigua en la orilla del mar que la hace visualmente atractiva y particularmente interesante. El sitio mezcla ruinas con tiendas y restaurantes de alta gama.

Pasamos el resto de la tarde en Aqueduct Beach, una playa con un acueducto romano detrás y luego nos detuvimos en la Reserva Natural de Habonim Beach, una tranquila playa protegida.

Hacia el final del día llegamos a la ciudad de Haifa que, sinceramente, no me gustó. Sentí un ambiente un poco extraño y me pareció ser un poco sucio, es bastante industrial y hay demasiados gatos callejeros. Si me sigues en Instagram, sabes que mi gato es mi cosa favorita y ver tantos gatos en malas condiciones en Haifa me desanimó. Afortunadamente, elegimos quedarnos en el Bat Galim Boutique Hotel esa noche, que fue un oasis de buenas vibras. Bat Galim Boutique Hotel esta decorado con buen gusto y es super limpio. Eso es gracias a su encantadora anfitriona Anna, que hace tantas pequeñas cosas para que los huéspedes se sientan a gusto: hay té, café, agua, galletas y dátiles en todo momento en la recepción, así como un teléfono donde puedes pedir ayuda durante la noche.

Por la noche, encontramos una linda zona en el puerto llena de restaurantes y bares.

Alojate en: Bat Galim Boutique Hotel

ISRAEL Y JORDANIA EN 2 SEMANAS

Día 12 – Haifa, Nazareth y el Mar de Galilea

Al día siguiente, tomamos un delicioso desayuno en el Bat Galim Boutique Hotel y fuimos a visitar el ícono de Haifa: los Jardines Bahá’í o los Jardines Colgantes de Haifa formados por dieciocho terrazas que abarcan casi toda la ciudad. Es un monumento impresionante, aunque difícil de visitar, ya que no todas las áreas son accesibles y difícil de fotografiar, ya que es extenso en superficie.

Luego continuamos camino hacia Nazaret. Habíamos visitado el lugar donde nació Jesús (Betlehem) y el lugar donde Jesús cargó la cruz, murió y resucitó (Jerusalén). Nos faltaba el lugar donde Jesús creció: Nazaret.

cargó la cruz, murió y resucitó (Jerusalén). Nos faltaba el lugar donde Jesús creció: Nazaret.

2 WEEKS IN ISRAEL AND JORDAN

En Nazaret visitamos la Iglesia de la Anunciación, donde el ángel Gabriel se le apareció a María y le anunció que concebiría y daría a luz a Jesús. Además de ser un lugar sagrado, esta iglesia tiene una arquitectura única y también tiene múltiples murales donados por países de todo el mundo que la decoran. Caminamos alrededor de Nazaret para ver más, pero no había mucho más que ver además de la Iglesia.

Luego seguimos nuestro camino a donde Jesús caminó sobre el agua: Mar de Galilea. Aquí es donde nos quedaríamos el resto del día. El Mar de Galilea o Lago Kinneret es el lago de agua dulce más bajo del mundo y el segundo lago más bajo del mundo después del Mar Muerto. También es el único lago natural de agua dulce en Israel.

ISRAEL Y JORDANIA EN 2 SEMANAS

Pasamos el resto del día conduciendo alrededor del lago y visitando sus diversas atracciones, entre ellas:

  • Playas, hay muchas alrededor del lago y son todas muy parecidas, ¡así que detente en cualquiera de ellas para darte un chapuzón en el lago!
  • Tiberias Hot Springs, que consiste en antiguas piscinas alimentadas por 17 manantiales naturales, donde puede recibir masajes, tratamientos de barro y baños turcos;
  • Parque Nacional Korazim, que contiene los restos conservados de la antigua ciudad judía de Korazim, conocida por el cultivo de trigo;
  • Capernaum, un sitio arqueológico el cual se cree es el pueblo pesquero de Capernaum mencionado en el Nuevo Testamento donde Jesús vivió, predicó y eligió al primero de sus discípulos. Alberga los restos de una sinagoga del siglo IV, una iglesia moderna construida sobre los restos de una iglesia bizantina y las ruinas de la Casa de San Pedro.
  • Iglesia Ortodoxa Griega de los 12 Apóstoles, que fue mi atracción favorita en todo el Mar de Galilea. No te pierdas los impactantes frescos que pueden verse en su interior.
  • Muchos otros sitios religiosos como Iglesia de la multiplicación de los panes y peces, el Monte de la Bienaventuranzas (donde Jesús dió su famoso sermón del monte), El Barco de Galilea (también conocido como el Bote de Jesús), etc.
ISRAEL Y JORDANIA EN 2 SEMANAS
Nino Magdala Resort – Compra mi look

Después de hacer turismo, pasamos el resto de la tarde relajándonos en Nino Magdala Resort, donde habíamos reservado un apartamento con piscina privada. El apartamento estaba impecablemente limpio, equipado con todo lo que puedas necesitar, incluida una barbacoa. Si tengo que ser sincera, pasamos la mayor parte del tiempo en el balcón del apartamento, sumergidos en la piscina privada relajándonos y disfrutando de las impresionantes vistas. Fue mucho mejor de lo que esperábamos y el precio es muy razonable.

Días 13, 14, 15 – Tel Aviv

Al día siguiente nos despertamos y vimos el amanecer desde la piscina en nuestro balcón en Nino Magdala Resort. No queríamos irnos, pero desafortunadamente tuvimos que hacerlo. Fuimos de vuelta a Tel Aviv, donde por los tres días restantes seguimos recorriendo la ciudad y tachando la lista de mi guía de viaje a Tel Aviv.

Cómo llegar a Israel y cómo transportarte dentro de Israel

Para llegar a Israel, deberás volar al aeropuerto Ben Gurion en Tel Aviv. Consigue los vuelos más baratos a Tel Aviv con Momondo y Skyscanner. Si vuelas desde Londres, definitivamente hazlo en British Airways. Puede que al principio no parezca barato, pero cuando incluyes el equipaje + comodidad + costo de viaje al aeropuerto, a veces termina siendo la mejor opción.

Para moverte por Israel, te recomiendo reservar un coche de alquiler. ¡Conducir en Israel es muy fácil! Reserva el automóvil a través de Rentalcars que siempre tiene las mejores ofertas. Puedes obtener un seguro a través de ellos, que he usado y funciona. Si tienes un accidente, te reembolsan el dinero bastante rápido.

Si te ha gustado este artículo, hazme el gran favor de dejar un comentario y seguirme en Instagram(@travelwithpau).

ISRAEL Y JORDANIA EN 2 SEMANAS

Esta publicación contiene enlaces afiliados. Si haces clic en uno y realizas una compra, es posible que obtenga una pequeña comisión, sin costo adicional para ti, que ayudará a respaldar mi blog. 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *