Koh Tao fue mi isla favorita en Tailandia. Las amé a todas, pero esta isla tiene un tamaño perfecto, hermosas playas, excelente buceo y esnórquel, así como la cantidad perfecta de fiesta, hay vida nocturna pero no es al nivel molesto. Estas son mis cosas favoritas para hacer en la isla, incluyendo donde recomiendo alojarse.
Haz un curso de buceo
Buceo es probablemente la razón principal por la que la gente viene a Koh Tao, y es porque Koh Tao tiene la combinación perfecta: snorkel increíble y precios realmente bajos. Entonces, mucha gente viene a Koh Tao solo para hacer la Certificación PADI. Yo no la hice porque ya la había hecho en otro lado, pero he oído que Pura Vida es buenísimo.
Haz una caminata al mirador de Freedom Beach
Koh Tao tiene muchos hermosos miradores. Mi favorito es el mirador de Freedom Beach. Puedes llegar caminando desde el centro de Koh Tao, es aproximadamente una caminata de 40 minutos en total, o en scooter. Necesitas pagar 100 baht cuando entras, pero vale la pena, y al menos incluye una botella de agua que puedes canjear en el restaurante. La caminata en sí es corta y fácil, aproximadamente 20 minutos, aunque la parte superior es un poco rocosa, por lo que es más cómodo si no lo haces en chanclas. Asegúrate de quedarte en la playa después, es hermosa, no hay gente, y puedes hacer un poco de snorkeling.
Otros miradores que quizás quieras visitar en Koh Tao son Love @ Koh Tao y Mango Bay.
Visita Koh Nang Yuan
Nang Yuan es una pequeña isla muy cerca de Koh Tao, que es visita obligada. Tiene un mirador en el cual se ve que en realidad son tres pequeñas islas conectadas por una franja de arena, por lo que la vista de las islas desde lejos es super recomendada. Hay taxi botes que te llevan hasta allí desde Koh Tao, también puedes ir en kayak o visitarlo como parte de una excursión de un día, que es lo que yo hice. La isla está protegida, por lo que no hay nada allí más que un pequeño restaurante y un resort de buceo.
Haz un recorrido en barco de un día completo
Super recomendado, yo diría que si solo tienes un día, ¡hazlo! Reservamos una excursión de todo el día en barco dirigida por Diamond Tours de Koh Tao y alrededores que fue genial, una relación calidad-precio estupenda, y muy divertida. Incluía la recogida desde el hotel y nos llevó a Shark Bay, Aow Leuk y Hing Wong Bay snorkel, que era uno mejor que el otro. La comida durante todo el día estuvo incluida y es buena. Después de eso, nuestra última parada fue un par de horas en Koh Nang Yuan, la isla que menciono en el punto anterior.
Camina desde el muelle de Mae Haad hasta Chalok Bay
Esto es algo que ni siquiera los locales hacen en Koh Tao, pero que esta buenísimo! Es accesible para todos los niveles de condición física. Podrás nadar en bahías remotas, pasar por hermosos complejos hoteleros, disfrutar de excelentes vistas, caminar a través de un bosque de palmeras y darte un chapuzón en una playa desierta. Sí, todo eso.
Desde el muelle de Mae Haad en el centro de Koh Tao camina hacia el sur y deja el mar a tu derecha. Pasarás por Sensi Paradise Resort y Charm Churee Resort. Luego dirígete a la playa, llegarás a Jansom Bay. Jansom Bay está a solo 15 minutos a pie del muelle de Mae Haad y es muy pintoresca. Hay balsas a pocos minutos de la costa en las que puedes flotar que son super divertidas. Sal de Jansom Bay y continúa hacia la playa de Sai Nuan. Puede que este lleno de gente al mediodía, pero los turistas se van alrededor del atardecer, por lo que esta bahía desierta será toda tuya y es un gran lugar para tomar fotos. A la vuelta de la esquina está Sai Nuan 2, conocida por su restaurante Banana Rock. Y este lugar no es conocido en Koh Tao por su comida, sino por proveer a aquellos que quieran pasar la tarde fumando hierba.
Continúa cuesta arriba y camina hacia el interior de la isla por un rato. Una vez que llegues a la cima de la colina, tienes dos opciones: a tu derecha puedes bajar a la Bahía de Tao Thong y a tu izquierda verás letreros que dicen Skybar. Si eliges ir al Skybar, sigue cuesta arriba durante 5 minutos y encontrarás un bar con un ambiente y una vista fantásticos. Definitivamente lo recomiendo.
Mira el atardecer
Parte de por qué Koh Tao es mi isla favorita de Tailandia son sus puestas de sol. Estas son absolutamente irreales. A medida que el sol se pone, las nubes se vuelven más oscuras, pero en el horizonte permanece un fuerte resplandor rojo fuego. Un lugar popular donde ver la puesta de sol en Koh Tao es el Mirador de Mango Bay, pero si no tiene ganas de hacer la caminata hasta allí, entonces Sairee Beach también esta bueno. Yo vi el atardecer en la playa cerca de un bar que casualmente se llama Sunset mientras tomaba una cerveza y fue uno de esos momentos en los que dices «Wow, soy literalmente tan afortunada de poder ver esto!» Para ver el atardecer allí, caminamos desde Chalok Bay para arriba hasta el View Point Resort y luego bajamos hasta Sunset bar. Fue mágico
Enfiéstate en Playa Sairee
Cuando el sol se pone en Koh Tao, la diversión no termina. Dirígete a Sairee Beach para un poco de fiesta. Si la noche es exitosa, incluso podrías terminar refrescándote en el mar bajo las estrellas.
Dónde alojarse en Koh Tao
Realmente disfruté de mi estancia en el hotel The Beach Club Koh Tao. El hotel está sobre la playa, y es realmente hermoso ver el atardecer desde allí. Tal vez dependiendo de dónde esté tu habitación, incluso puedes verlo desde tu balcón. Las habitaciones son espaciosas, hay agua, té y café de cortesía y el aire acondicionado funciona maravillosamente. Pero mi favorita fue la piscina. Es de un verde oscuro, un color realmente único para una piscina, y es enorme. También hace que el hotel se vea genial, ya que está justo en el medio, rodeada de árboles y de las habitaciones. Refrescarse en la piscina por las tardes después de ir a la playa fue de lo mejor de Koh Tao. Por último, está muy cerca de Mae Haad, donde encontrarás la mayoría de los mejores restaurantes para cenar o desayunar en Koh Tao. Puedes reservar The Beach Club Koh Tao aquí.
¿Viajas a Tailandia? Lee otros artículos de Tailandia aquí. Si te ha gustado este artículo, deja un comentario y síguenos en Instagram.
Disclaimer: Mi estadía en The Beach Club Koh Tao fue sponsoreada sin embargo mis opiniones, como siempre, siguen siendo las propias. Adicionalmente, esta publicación contiene enlaces afiliados. Si haces clic en uno y realizas una compra, es posible que obtenga una pequeña comisión, sin costo adicional para ti, que ayudará a respaldar mi blog.