Sí, Argentina es el paraíso de la carne. Es tal vez el hecho de que los argentinos comen tanta carne que ha causado que el veganismo esté en auge, o tal vez es simplemente el hecho de que se está volviendo más y más popular en todo el mundo. Aún así, es poco común ser vegano en Argentina en comparación con otros países. De hecho, a pesar de haber vivido en Argentina durante 23 años antes de mudarme a Londres, no tengo amigos cercanos veganos. Con eso quiero decir que estoy excluyendo a las personas que he conocido en foros veganos o grupos de Facebook.
Sin embargo, desde que me volví vegana, me di cuenta de que el mundo vegano en Buenos Aires es mucho más grande de lo que pensaba. Encontré muchos restaurantes veganos en Buenos Aires o que tienen opciones veganas cuya oferta es excelente. Y me atrevo a decir que la oferta es en general mejor a la de Londres. La verdad es que hay muchos menos productos procesados veganos disponibles en Argentina, por lo que los restaurantes veganos tienen que hacer todo desde cero. Comida no procesada = saludable y sabrosa! Elegí mis restaurantes veganos o con opciones veganas favoritos de Buenos Aires para que puedas explorar la vida vegana allí también.
Table of Contents
Restaurantes Veganos En Palermo
Artemisia
Este es también un restaurante «natural y orgánico» en Buenos Aires. No es estrictamente vegano, pero tiene algunos platos veganos que están buenos, ¡incluidas opciones de brunch! El restaurante en sí es hermoso: sus techos altos están decorados con plantas colgantes, tiene un jardín interno y un altillo de madera que hace lugar a más comensales. Muy instagrameable.
Costa Rica 5893, Buenos Aires, Capital Federal
Bio Solo Orgánico
El enfoque de este restaurante es la comida orgánica, por lo que tiene muchas opciones veganas, pero también tiene algunas vegetarianas. Todo lo que probé fue delicioso. El menú tiene una lista extensa de opciones, que incluyen entradas, platos principales, platos «raw» y deliciosos postres. Hacen «Flan de coco con dulce sin leche», que es básicamente una versión vegana de «Flan con dulce de leche», uno de los postres más típicos de Argentina.
Humboldt 2192, Buenos Aires, Capital Federal
Buenos Aires Verde
Definitivamente un favorito entre los porteños que aman sus ensaladas. Buenos Aires Verde es un restaurante vegano, con algunas excepciones que son vegetarianas. El menú es muy extenso y tiene algunos platos muy originales, así como muchos postres, dulces y tortas. Terminarás chupándote los dedos.
Dos ubicaciones: Vidal 2226 & Gorriti 5657, Buenos Aires, Capital Federal
Estilo Veggie
Un restaurante vegano en Buenos Aires con buena onda. Sirve platos veganos y totalmente caseros que cambian cada semana, así como también cervezas artesanales. El restaurante también organiza eventos como clases de cocina o charlas sobre activismo vegano.
Fitz Roy 1941, Buenos Aires, Capital Federal
Krishna Veggie
Este es un restaurante vegetariano en Buenos Aires con opciones veganas también ubicado en Plaza Armenia que gira en torno al dios hindú Krishna. El resultado son platos simples, originales y equilibrados, algunos de ellos tipo comida india, otros no. La decoración es oriental y bastante original.
Malabia 1833, Buenos Aires, Capital Federal
Loving Hut
¡Este restaurante es un paraíso vegano en Buenos Aires! 100% vegano, ofrece versiones veganas de clásicos argentinos: chori (el clásico de la parrilla argentina), bondiola, lomito, matambrito a la criolla (un plato típico), tostados, etc. Igual con los postres, hacen alfajores y las tortas más comúnmente consumidas de Argentina, como el Lemon Pie, la Selva Negra (una torta muy chocolatosa). Hay muchas otras opciones, pero lo que amo de este lugar es que literalmente “veganiza” todos esos platos que ningún argentino ni siquiera soñaría con volver a probar.
Gorriti 4939, Buenos Aires, Capital Federal
Sacro
Sacro es el único restaurante exclusivo vegano de Buenos Aires, que sirve deliciosos platos internacionales estilo tapas. Encontrarás empanadas con un toque diferente, dumplings, baos asiáticos, quesos maduros y mucho más. Ningún plato decepciona. Si todavía está en el menú, prueba los ravioles, los comería todos los días. Es el lugar perfecto para impresionar a una cita, y uno de los restaurantes veganos que no me pierdo cuando visito Buenos Aires.
Costa Rica 6038, C1414 CABA, Argentina
Restaurantes Veganos En Chacarita
Donnet
Donnet es único: es un restaurante vegano en Buenos Aires enfocado en hongos. Todos los platos giran en torno a los hongos que además son orgánicos, y prometo que no se parecen en nada a los hongos que has probado hasta ahora. Asegúrate de pedir el plato «Hongos Donnet». Además, el restaurante tiene un ambiente hipster / indie súper informal y relajado, que es encantador. Sentirás que estás comiendo en la casa de un amigo, no en un restaurante. Para terminar, tiene un letrero que dice «Pollería»que agrega cierta ironía. Solo aceptan pago en efectivo.
Fraga 499, Buenos Aires, Capital Federal
Restaurantes Veganos En Congreso
La Reverde Parrillita Vegana
En la tierra de la carne de res, no es sorprendente que a alguien se le ocurra el concepto de una parilla vegana. La Reverde es la primera ‘parilla’ vegana de Buenos Aires que sirve carne, chorizo y mucho más; todo hecho principalmente de seitán. Para aquellos veganos que visitan Buenos Aires que piensan que se están perdiendo una de las comidas más emblemáticas de Argentina, La Reverde es el lugar a visitar.
Montevideo 40, C1019ABA CABA, Argentina
Restaurantes Veganos En San Telmo
Hierbabuena
Muy bien ubicado en el barrio San Telmo de Buenos Aires, este restaurante tampoco es estrictamente vegano, pero tiene buenas opciones veganas. El menú cambia bastante, pero me encanta su sushi. Los quesos veganos que le agregan a sus ensaladas y platos también están muy bien.
Av. Caseros 454, Buenos Aires, Capital Federal
Me olvidé de algún restaurant? Házmelo saber en los comentarios!
Si te ha gustado este artículo, deja un comentario y sigue @travelwithpau en Instagram.
4 comentarios
Tienen que probar Mr. Charlie speakeasy, es un bar vegano a puertas cerradas que abre de vez en cuando. Fui el Sábado a una cena a beneficio y me encanto! Queda en Almagro 🙂
Gracias! Sinceramente no habia escuchado nada sobre Mr Charlie!
¿Por qué no está Green Factory?
No lo conocía Luchi, no hay mucho online sobre este lugar, mis amigos tampoco lo conocian! Gracias por el dato