BRUSELAS EN UN DÍA: QUÉ HACER Y COMER

bruselas
via Mark Turner

1. Saluda al Manneken Pis

El “Manneken Pis” es el ícono de Bruselas, que literalmente significa “hombrecito que hace pis”. Y es literalmente eso: una estatua de bronce de 65.5 cm de un pequeño hombre que hace pis. Está destinado a simbolizar el espíritu libre de los belgas. Es bastante simpático, y aún más lo es cuando lo disfrazan, lo cual ocurre con bastante frecuencia.

Una versión femenina del Manneken Pis, la Jeanneke Pis fue creado cientos de años después para representar a las mujeres belgas también. Está justo al lado del Delirium Café que menciono más adelante en el artículo.

manneken pis bruselas

2. Desayuna o merienda waffles belgas

Lo que me encanta de Bruselas es que puedes oler waffle en todas partes, todo el tiempo. Por lo tanto, si estás a dieta, alcanzará con solo oler, de lo contrario,¡cómelos! Consiguee un waffle tradicional en Maison Dandoy, donde también puedes obtener deliciosas galletas Spéculoos para llevar a casa. Son deliciosas! Si buscas variedad de sabores en tu waffle, visita Le Funambule que está justo al lado del Manneken Pis. Para un waffle estilo brunch hipster neoyorquino, visita Peck47. En caso de que no te guste lo dulce, también hacen waffles salados.

grand place bruselas

3. Toma un tour a pie por la ciudad

No hay mejor manera de comenzar tu día en la ciudad realizando un tour gratis a pie. Los expertos de New Europe te llevarán a los principales lugares de interés, como el Manneken Pis y la maravillosa Grand Place – la plaza principal de la ciudad.

4. Almuerza moules et frites

Moules et frites, o mejillones y papas fritas se considera el plato nacional de Bélgica. Lo verás en todas partes, pero no los comas en cualquier lado. Asegúrate de que el lugar sea confiable. Puedes ir a Chez Leon, que es conocido por este plato. Probe unos mejillones riquisimos en el peculiar Restobières que se centra en comida belga.

pommes frites bruselas
via theculturetrip.com

5. Obtén chocolate belga en Les Galeries Royales Saint-Hubert

La arquitectura de esta galería es absolutamente impresionante. Pero no solo eso,¡está repleta de chocolaterías!. Visité esta galería con una lugareña, y ella me dio el mejor consejo. Básicamente, me dijo que no hace falta elegir una sola tienda y comprar solo en ella como uno normalmente hace. Ya que están todas cerca ¡puedes probar todas! Simplemente entra a todas las chocolaterías y compra uno o dos chocolates en cada una de ellas. No te pierdas los pralines en Leonidas y no te saltees los chocolates de lujo de Pierre Marcolini que lucen como una obra de arte.

6. Come las mejores pommes frites

¡Más comida, sí, te lo advertí! Las pommes frites, papas fritas o patatas fritas son probablemente uno de los alimentos más populares en el mundo. También uno de los más deliciosos. Francia y Bélgica afirman haberlos inventado. No sabemos con certeza quién lo hizo, pero Bélgica las hace mejor hoy con seguridad. Entre las mejores de Bruselas se encuentran Frit Flagey, Maison Antoine, Friterie du Café Georgette, Friterie de la Barrière y Fritland. Márcalos todos en Google Maps por si queda alguno de camino.

delirium cafe bruselas
Delirium Cafe via Doxia Antoniou

7. Elije entre 3000+ cervezas en Delirium Cafe

¡Los belgas hacen tantas cosas bien! Y esto incluye la cerveza. Situado en el corazón de Bruselas, Delirium Café es conocido por su larga lista de cerveza, incluso posee un récord Guinness. Hay cervezas de más de 60 países, pero se adhieren a las belgas porque, bueno, estás en Bélgica. Y también están entre los mejores del mundo.

atomium bruselas
Atomium via independent.co.uk

8. Visita el imponente Atomium y sus parques circundantes

El Atomium es una escultura de 102 metros construida para la World Expo de 1958 que tiene la forma de una molécula de hierro. Es impresionante de ver. También puedes entrar para subir a la cima y disfrutar de una hermosa vista de la ciudad. Si tienes tiempo después, hay hermosos parques para caminar. Aunque esta un poco fuera del paso, puedes llegar aquí fácilmente con el metro.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *